Maradona y Bolt, dos leyendas juntas

Diego Maradona, Usain Bolt, Futbol Internacional
Diego Maradona, Usain Bolt, Futbol Internacional.
Diego Maradona y Usain Bolt, futbolista y atleta más reconocidos de la historia, coinciden en un partido en Zúrich

Diego Maradona y Usain Bolt, dos auténticas leyendas del deporte universal, coincidieron este miércoles en Zúrich, Suiza, durante un partido de futbol organizado por una marca de relojes, que forma parte de una estrategia publicitaria.

Maradona es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y Usain Bolt es considerado el mejor atleta en la historia de la humanidad. Así que el encuentro fue sumamente especial.

 Diego Maradona, Usain Bolt, Futbol

Diego Maradona, Usain Bolt, Futbol. FOTO: Cortesía Usain Bolt

La zurda de Maradona, intacta

El partido fue en una cancha de espacio reducido, donde Maradona demostró que la zurda mágica sigue intacta a sus 57 años, mientras Bolt batallaba más con la redonda.

El argentino fue campeón del mundo en México 86, donde protagonizó dos de las jugadas más famosas de la historia, ambas contra Inglaterra en el Estadio Azteca el 22 de junio de ese año: la mano de Dios y gol del barrilete cósmico.

Bolt pica piedra en el futbol

El jamaiquino es un confeso fanático del futbol, y sobre todo del Manchester United. Actualmente pasa un periodo de entrenamientos con el Borussia Dortmund de la Bundesliga. En junio tendrá un partido a beneficio que se jugará en Manchester.

Bolt es el máximo ganador de medallas de oro olímpicas para un velocista con ocho: tres en 100 metros, tres en 200 metros y dos en relevo 4×100 metros.

También tiene 11 oros en Mundiales en las mismas distancias.

Fue la máxima estrella, junto al nadador Michael Phelps, durante los Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, posee los récords mundiales en 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19 segundos).

Muchas más estrellas en Zúrich

En el encuentro también hubo personajes del futbol de la talla de José Mourinho, Roberto Carlos, Patrick Kluivert, David Trezeguet, Marcel Desailly, Hernán Crespo, Gaizka Mendieta, Robbie Keane, Faustino Aspirlla, Christian Karembeu, Vítor Baia y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD