Luigi Di Biagio, técnico interino de Italia

Luigi Di Biagio
Luigi Di Biagio. FOTO: Getty Images
Luigi Di Biagio, técnico de la Selección de Italia Sub 21, es elegido para dirigir de manera temporal a la Selección Mayor

Luigi Di Biagio, técnico de la Selección Italiana de Futbol Sub 21, fue elegido el lunes para dirigir de manera temporal a la Selección Mayor de Italia para sus compromisos amistosos ante Argentina e Inglaterra del próximo mes.

Los Azzurri no han contado con un timonel desde el despido de Gian Piero Ventura tras la derrota ante Suiza en noviembre que dejó a Italia sin competir en una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas.

“La primera tarea de Di Biagio es restaurar el entusiasmo y la dedicación”, dijo Roberto Fabbricini, quien fue designado la semana pasada como el comisionado emergente de la Federación Italiana de Futbol. “Confiamos en que podrá con el trabajo”.

Italia enfrentará a Argentina en Manchester, Inglaterra, el 23 de marzo y luego a los anfitriones en Londres cuatro días después.

El siguiente partido oficial de la selección italiana será hasta el 7 de septiembre, un choque con Polonia en la recién creada Liga de las Naciones de la UEFA.

Di Biagio, de 46 años, jugó para Italia como mediocampista en los Mundiales de 1998 y 2002.

“Es una gran oportunidad”, reconoció Di Biagio. “No puedo esperar a empezar, tenemos dos partidos importantes y complicados.

“Afortunadamente conozco bien al 80% de los muchachos que son parte de la selección, e incluso pude jugar con algunos de ellos”.

Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y el ex técnico de la selección Antonio Conte están entre los considerados por asumir el cargo de manera permanente.

Fabbricini mencionó a Mancini como uno de los candidatos la semana pasada.

El lunes, también mencionó al actual entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, como una posibilidad.

“Ranieri no nos resulta menos atractivo que Mancini. Tiene las credenciales”, declaró Fabbricini. “Pero debemos estar más atentos desde un punto de vista de procedimiento. Muchos de estos entrenadores se encuentran actualmente bajo contrato. Ya sea que ellos mismos negocien su salida o será difícil pedirles que consideren el puesto”.

Fabbricini también insinuó que muchos técnicos actuales de la Serie A podrían ser considerados para ocupar el puesto, tal vez en referencia a Massimiliano Allegri, de la Juventus.

“El trabajo de Alessandro Costacurta es ponerse en contacto con los candidatos”, dijo Fabbricini al referirse al subcomisionado y ex defensor de la Selección Italiana.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD