Lo mejor del año con The Best

Además de Cristiano Ronaldo, estos son los premiados por The Best a lo mejor del futbol internacional en la temporada 2016-2017.

Mejor jugadora: la holandesa Lieke Martens, campeona con su selección en la Euro 2017. Superó a la estadounidense Carli Lloyd y la venezolana Deyan Castellanos.

Mejor técnico: el francés Zinedine Zidane, campeón de Liga, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa con Real Madrid. Superó a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea).

Mejor técnico/técnica futbol femenil: la holandesa Sarina Wiegman, campeona con su Selección en la Euro 2017. Derrotó al danés Nils Nielsen (Selección de Dinamarca) y al francés Gerard Precheur (Lyon).

Mejor portero: el italiano Gianluigi Buffon, campeón de Liga y Copa con Juventus. Venció al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y al tico Keylor Navas (Real Madrid).

Mejor afición: la del Celtic de Escocia por celebrar con un mosaico de estadio completo el aniversario 50 de su Liga de Campeones. También compitieron la del Borussia Dortmund, que dio asilo a la del Mónaco luego de suspenderse el partido de Champions League entre ambos clubes, y la del Copenhague, por celebrar el título de Copa de forma espontánea con un seguidor en silla de ruedas.

Once ideal: Gianluigi Buffon (Juventus/Italia), Dani Alves (Juventus-PSG/Brasil), Marcelo (Real Madrid/Brasil), Sergio Ramos (Real Madrid/España), Leonardo Bonucci (Juventus-Milán/Italia), Luka Modric (Real Madrid/Croacia), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Andrés Iniesta (Barcelona/España), Lionel Messi (Barcelona/Argentina), Neymar (Barcelona-PSG/Brasil) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal).

Mejor gol: el francés Olivier Giroud, por su taquito con Arsenal ante Crystal Palace. También compitieron el gol de media cancha de la venezolana Deyna Castellanos y la chilena del portero sudafricano Oskarine Masaluke.

Fair play: el togolés Francis Koné por salvarle la vida al portero checo Martin Berkovec en pleno partido. En febrero el africano fue el primero en asistir al checo y evitó que se ahogara con su propia lengua luego de un choque con un compañero en la Liga checa.