Listos los 8 mejores de Europa

Listos los 8 mejores de Europa
Real Madrid, el club con mejor saldo en Cuartos de Final de la Champions League. FOTO: Getty Images
Ninguno de los clasificados tiene marca negativa en Cuartos de Final en Champions League

Tres clubes españoles, dos alemanes, un inglés, un italiano y un francés están en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y ninguno de ellos tiene marca negativa en esta fase.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los representantes de España; Bayern Munich y Borussia Dortmund son los alemanes; Juventus va por Italia; Leicester City por Inglaterra; y Mónaco por Francia.

El sorteo para definir los emparejamientos será el viernes 17 de marzo, a las 5:00 de la mañana, tiempo del centro de México. Será un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie y no hay impedimento para que se enfrenten equipos del mismo país entre sí.

Los partidos de ida se llevarán a cabo los días 11 y 12 de abril, los de vuelta serán el 18 y el 19 del mismo mes.

El 21 de abril será el sorteo de las Semifinales, que se llevarán a cabo entre el 2 y el 9 de mayo. La Final será el sábado 3 de junio.

 

NINGUNO TIENE MARCA NEGATIVA

Tomando en cuenta los antecedentes en Cuartos de Final, seis de los ocho clasificados superaron más fases de las que sufrieron la eliminación. Solo Atlético de Madrid está parejo y Leicester City jugará por primera vez en esta ronda.

Real Madrid es el equipo que más veces ha superado los Cuartos de Final en Champions League. Han sido 11 las veces que las superó de 14 participaciones.

Barcelona llega por décimo quinta ocasión, acumula 10 éxitos a cambio de 4 fracasos para tener una efectividad del 71,43% y está en Cuartos por noveno año consecutivo.

Bayern Munich es el equipo que más veces ha jugado los Cuartos de Final en la historia de la Champions con 15, de las cuales ganó 10.

Juventus es el único italiano que ha estado presente en las últimas 5 fases de Cuartos de Final en Champions. En total ha participado en 9 y de ellas superó 6.

Mónaco llega por cuarta vez a los Cuartos de Final de la Champions, en dos ocasiones la superó, aunque no lo hace desde 2003-2004, y fue eliminado hace 2 años.

Borussia Dortmund cuenta con el 60% de efectividad en Cuartos de Final de la Champions League con 3 fases superadas por 2 en las que fue eliminado.

Atlético de Madrid llega a los Cuartos de Final de Champions por quinta vez en la historia y cuarta de forma consecutiva. Siguió adelante en 2014 y en 2016, ambas enfrentando al Barcelona.

Leicester es el primer debutante que llega a Cuartos de Final en Champions League desde que lo hizo el Málaga en 2013. Es el octavo club inglés que entra a esta etapa, con lo que Inglaterra dejó atrás los 7 de España y de Francia.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD