Multa pondrá fin a caso Messi

Lionel Messi
Lionel Messi solo espera la aprobación para que quede cerrado el caso. FTO. Getty Images Sport
Lionel Messi deberá pagar poco más de medio millón de euros para evitar ir a prisión, en un acuerdo con la justicio por el delito de fraude fiscal

Una multa de 510 mil euros será la que deba pagar Lionel Messi, delantero del Barcelona, tras acordar con la Fiscalía general de España el pago de esa cantidad para evitar la prisión, en una condena de 21 meses impuesta en meses pasados, misma que debe ser aprobada por la sala del juzgado que lleva el caso.

Por delito fiscal, Messi defraudó a Haciendo por 4.1 millones de euros de 2007 a 2009. Asimismo, la Fiscalía aceptó, en parte del acuerdo, que por carecer de antecedentes no debe ingresar a la cárcel el argentino.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado mes de mayo la condena por fraude fiscal al futbolista, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel teniendo en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años.

En caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, por un período de tres años en que no podrían volver a ser condenados a riesgo de entrar en la cárcel para cumplir ambas penas.

Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD