Según los propios brasileños, Messi superará a Pelé

Lionel Messi alcanzó 600 goles oficiales en su carrera y el mayor elogio llegó de la prensa brasileña. El diario O’Globo, uno de los más influyentes de Sudamérica, aseguró que el argentino ha creado una era y que ya puede ser comparado con Pelé.

Sí, con Pelé, el mito brasileño más inalcanzable de todos. Bueno, parece que ya es alcanzable. El medio de comunicación recalcó que “La Pulga” superará a “O Rei” en tres años si mantiene su media goleadora.

Porque los goles oficiales de Pelé son 757, según la revista El Gráfico (recientemente desaparecida).

Así, el brasileño tuvo “0.93 gol por partido. Messi marca 0.8 gol por juego. Si mantiene el ritmo, no alcanzará a Pelé en promedio. Sin embargo, es muy posible que lo supere en el número total de goles en partidos oficiales. Desde 2009, Messi mantiene un promedio de 52 al año. En el caso de que mantenga el número, necesitará menos de tres años en alto nivel para superarlo”, publicó O’Globo.

Y si es que Messi baja su promedio goleador anual y se estanca en su cifra más baja (38 tantos por año), entonces tardará cuatro temporadas para superar a Pelé.

Eso sí, O’Globo también destacó que la cifra goleadora total de “O’Rei” es de 1,281 tantos, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS). La cantidad se incrementa considerablemente por el gran número de partidos amistosos que disputó Pelé en su época de mayor auge.

Por lo menos en goles oficiales, para O’Globo, un diario brasileño, es muy probable que su mítico Pelé sea superado por el dueño de la era actual, por Lionel Messi.