Liga Española denunciará celebraciones ofensivas

Liga Española denunciará celebraciones ofensivas
Piqué y su polémico festejo. FOTO: AP
La Liga de España trasladará al Comité de Competición de la RFEF todas las celebraciones ofensivas de goles

En medio de la controversia sobre Gerard Piqué y su provocativa celebración contra Espanyol, la Liga Española trasladará al Comité de Competición de la RFEF todos los festejos ofensivos de goles, que no sean reflejados en el acta arbitral.

Piqué desató una controversia el fin de semana pasado al celebrar su gol que empató el marcador ante Espanyol haciendo un gesto a los hinchas del otro equipo de Barcelona para que guardaran silencio. Luego criticó al rival por perder sus vínculos con la ciudad y por tener un propietario extranjero, lo que provocó una ola de críticas.

Piqué podría ser suspendido por sus acciones, y el Barcelona ha tenido que hacer declaraciones públicas para defender al jugador en los días previos

En un comunicado, la Liga de España informó lo siguiente:

“LaLiga propugna y defiende fervientemente los valores del deporte -respeto, cooperación, trabajo en equipo, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social o compañerismo-, entre otros, y trasladará al Comité de Competición de la RFEF las actuaciones contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público, que impide que el futbol se desarrolle en convivencia con los valores deportivos.

Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas, mediante la incoación – si considera que existen indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción disciplinaria-, instrucción y resolución del correspondiente expediente sancionador.

LaLiga quiere destacar que en el Código Disciplinario de la RFEF se tipifican, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (Artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (Artículos 100 y 122). Y de modo particular, también se tipifican en este Código, las provocaciones al público (Artículos 93 y 121).

El futbol profesional español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas, motor de la sociedad, la economía y la educación en nuestro país. LaLiga trabaja para que los todos los aficionados participen del mejor producto de entretenimiento a nivel global”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD