Boca Juniors, ¿justo puntero?

Boca Juniors
Edwin Cardona y Carlos Tévez celebran el gol ante San Lorenzo en fuera de juego. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
Liderato de Boca Juniors en tela de juicio por polémico arbitraje ante San Lorenzo y pasado xeneize del presidente de Argentina y también el de la AFA

¿Es el Boca Juniors líder del futbol argentino por mérito propio o cuenta con alguna ayuda extra?

La interrogante quedó instalada con fuerza el lunes tras el polémico arbitraje de Silvio Trucco en el encuentro que Boca igualó 1-1 con su escolta San Lorenzo el domingo por la fecha 14 del la Liga de Argentina.

El árbitro expulsó a dos jugadores del Ciclón y convalidó un gol de Carlos Tevez en posición adelantada que le dio la igualdad al puntero. Si bien al final del partido Trucco no sancionó una falta al límite del penal a favor de Boca, San Lorenzo cuestionó la labor del arbitraje y puso un manto de sospecha sobre el desenlace del campeonato.

“Trato de no abonar la teoría del complot, pero estoy muy preocupado por los arbitrajes”, comentó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, en declaraciones a distintos medios. “El futbol argentino tiene una crisis de confianza muy grande. La gente no cree lo que ve”.

Boca lidera la liga con 34 puntos, seguido con San Lorenzo con 28 y más atrás Unión e Independiente con 25.

Las suspicacias en torno a Boca fueron planteadas días atrás por su más acérrimo rival, River Plate, que ocupa la 17ma posición con 18 puntos y pocas posibilidades de pelearle el título al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Marcelo Gallardo, técnico millonario, afirmó que River tiene que “estar con la guardia más alta” debido a que el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, fue mandamás del club boquense durante más de una década y que el conductor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, admitió ser hincha de Boca.

“Nos exige a nosotros, porque sabemos claramente con lo que tenemos que lidiar. No digo que va a haber favoritismo, ayuda, pero las cosas están ahí. Están en la mesa, uno sabe cómo tiene que comportarse. Tenemos que estar con la guardia más alta, protegernos entre nosotros”, apuntó “el Muñeco”.

En la misma línea, los enardecidos hinchas de San Lorenzo que colmaron su estadio ante Boca lanzaron insultos al presidente Mauricio Macri por los fallos arbitrales de Trucco. Es la primera vez que todo un estadio insulta al mandatario por su pasado en Boca, al cual presidió entre 1996 y 2007.

“Lo que vi ayer me dejó muy preocupado. Y no hablo de conspiración, ni de guardia alta. El daño no es solo para San Lorenzo, es para todo el fútbol argentino. Todos nos equivocamos, pero hay situaciones que despiertan sospechas”, comentó Lammens.

Para sumar más “ruido” a la polémica, el dirigente criticó la presencia del mismísimo Tapia en la fiesta de cumpleaños de Tevez el domingo por la noche tras el escándalo ante San Lorenzo.

“Cometió un error. Lo que hace esto recrudecer todo el enojo”, indicó Lammens.

Como era de esperar, Tapia y Boca negaron toda acusación: “Ayer (por domingo), sin duda, el arbitraje no fue el mejor. Perjudicó a los dos equipos. Pero no hay que pensar en ninguna suspicacia”, dijo Tapia en declaraciones a radio La Red. “Pueden haber errores, pero nunca mala intención”.

Respecto a su asistencia en el cumpleaños del ídolo boquense, el presidente de AFA aseveró que “es un evento de mi vida privada, no hay nada malo en eso”.

En tanto que Daniel Angelici invitó a su colega Lammens a que “si tiene pruebas o sospechas que haga la denuncia en los tribunales de la AFA”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD