Le dan las gracias a Ranieri

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri queda fuera del Leicester City. FOTO: Getty Images Sport
Leicester City despide a Claudio Ranieri después de año y medio en el cargo y un título de Premier League

El cuento de hadas no siguió y las cabezas comenzaron a rodar en Leicester, Inglaterra. Claudio Ranieri fue destituido este jueves como técnico del equipo de los Foxes.

Claudio Ranieri llegó al banquillo de Leicester City el pasado 13 de julio de 2015 con la firme intención de mantener al equipo en la Premier League, pero además de eso les dio el único título en la historia del equipo en la Liga de Inglaterra. Situación que fue marcada como histórico en el país británico.

El vicepresidente del Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, declaró en comunicado de prensa las razones del despido.

“Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años desde que King Power tomó posesión de Leicester City. Pero estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club sobre todo sentido de sentimiento personal, no importa lo fuerte que pueda ser”.

Ranieri dirigió un total de 81 partidos a los Foxes con saldo de 36 victorias, 22 empates y 23 derrotas.

Leicester City actualmente se ubica en el puesto 17 de la Premier League, solo uno arriba de la zona de descenso con un punto de ventaja sobre el Hull City que es el 18. En Champions League va 2-1 abajo en la eliminatoria de Octavos de Final ante Sevilla, mientras que tanto en la Copa de la Liga como en la FA Cup, el cuadro ya está eliminado.

Claudio Ranieri cuenta con amplia experiencia internacional con equipos como Atlético de Madrid, Fiorentina, Juventus, Chelsea, entre otros.

Craig Shakespeare y Mike Stowell asumirán el mando hasta que se nombra un nuevo director técnico.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD