Lanús vence a River y va a la final de la Libertadores

En una épica reacción, Lanús dio la vuelta al marcador y se clasificó el martes a su primera final de la Copa Libertadores al vencer 4-2 a River Plate.

Luego de perder 1-0 en el partido de ida de la semifinal y quedar abajo 2-0 antes de la media hora en el duelo de vuelta, Lanús resucitó en su estadio Néstor Díaz Pérez.

Los goles de José Sand prendieron la ilusión del “Granate” en el duelo de clubes argentinos. El histórico delantero anotó poco antes del descanso e inmediatamente después de la reanudación.

Lanús necesitaba meter dos goles más para acceder a la final y los logró mediante Lautaro Acosta a los 62 y finalmente con el penal que el uruguayo Alejandro Silva ejecutó a los 69.

Ignacio Scocco y Gonzalo Montiel habían adelantado a River. Todo parecía definido para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pero acabó derrumbándose en la segunda mitad.

Lanús se las verá en la final con el ganador de la serie entre Gremio y Barcelona de Ecuador. El equipo brasileño recibe el miércoles a los ecuatorianos tras imponerse 3-0 en la ida.