La Volpe, candidato para ‘La Roja’

Tras la salida del estratega Juan Antonio Pizzi, la Selección de Chile busca entrenador y Ricardo La Volpe, ex timonel de la Selección Mexicana, figura entre los candidatos para dirigir a “La Roja”.

De acuerdo al diario Emol, La Volpe admitió que tiene contacto con la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP).

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

Ricardo destacó sus logros como dirigente y afirmó que se siente contento porque lo hayan tomado en cuenta.

“Fui a los Juegos Olímpicos de Grecia y gané la Copa Oro de 2003 dirigiendo a México. Estuve en el Mundial de Alemania 2006, y también en una Copa Confederaciones en el mismo país. Eso significa que tienes experiencia en eliminatorias y en manejar un grupo. Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me dé, por supuesto”.

Del mismo modo, el argentino indicó que “hay que trabajar mucho en lo local, viendo el campeonato, los equipos, y dialogar con los técnicos para tener una idea total. De los futbolistas actuales conozco al ‘Gato’ Silva, a quien tuve en Jaguares. Para qué hablar de Vidal, Sánchez, Bravo, Medel, Vargas”, concluyó.