La Volpe, candidato para ‘La Roja’

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe: FOTO: Mexsport
El estratega argentino Ricardo La Volpe es considerado para dirigir la Selección de Chile tras la salida de Pizzi

Tras la salida del estratega Juan Antonio Pizzi, la Selección de Chile busca entrenador y Ricardo La Volpe, ex timonel de la Selección Mexicana, figura entre los candidatos para dirigir a “La Roja”.

De acuerdo al diario Emol, La Volpe admitió que tiene contacto con la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP).

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

Ricardo destacó sus logros como dirigente y afirmó que se siente contento porque lo hayan tomado en cuenta.

“Fui a los Juegos Olímpicos de Grecia y gané la Copa Oro de 2003 dirigiendo a México. Estuve en el Mundial de Alemania 2006, y también en una Copa Confederaciones en el mismo país. Eso significa que tienes experiencia en eliminatorias y en manejar un grupo. Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me dé, por supuesto”.

Del mismo modo, el argentino indicó que “hay que trabajar mucho en lo local, viendo el campeonato, los equipos, y dialogar con los técnicos para tener una idea total. De los futbolistas actuales conozco al ‘Gato’ Silva, a quien tuve en Jaguares. Para qué hablar de Vidal, Sánchez, Bravo, Medel, Vargas”, concluyó.

Comenta ahora
PUBLICIDAD