La UEFA pide el Mundial del 2030

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Foto: AP
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Foto: AP
El líder de la UEFA, Aleksander Ceferin, asegura que Europa merece organizar la Copa del Mundo en el 2030

La UEFA indicó que Europa merece organizar la Copa del Mundo de 2030, lo que presenta un posible reto a las aspiraciones de Sudamérica y China de albergar el torneo.

El campeonato de 2018 se disputará en Rusia, el de 2022 en Catar, y la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá probablemente reciba los derechos para 2026.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que la confederación sudamericana respalda las intenciones de Argentina y Uruguay de presentar una candidatura conjunta para 2030, cuando se conmemorará el centenario del torneo que se realizó por primera vez en 1930 en Uruguay.

Sin embargo, el líder de la UEFA Aleksander Ceferin dijo que: “Es el turno de Europa en 2030, así que lucharemos por tener un anfitrión europeo”.

China también está interesada en el Mundial de 2030, a pesar de que el reglamento vigente no permitiría una candidatura asiática hasta 2034.

UEFA creará Salón de la Fama del futbol europeo

La UEFA creará un Salón de la Fama para homenajear a los mejores jugadores del futbol europeo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció la idea el jueves en la antesala de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus.

“Dedicaremos los próximos meses a fijar los criterios y estamos seguros que muchos futbolistas que jugaron en Europa y terminaron sus carreras merecen un puesto en el Salón de la Fama”, dijo Ceferin.

El dirigente también anunció que el galardón presidencial de la UEFA este año será entregado a Francesco Totti, quien acaba de retirarse luego de una carrera de 25 años con la Roma.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD