La Liga de Francia es del Mónaco

Kylian Mbappe celebra el triunfo con sus compañeros. Foto: AP
Kylian Mbappe celebra el triunfo con sus compañeros. Foto: AP
El Mónaco conquista su octavo título en el futbol francés al vencer en casa al Saint-Étienne

El Mónaco se proclamó campeón del futbol francés por octava vez en su historia y rompió una sequía de 17 años, después de doblegar 2-0 al Saint-Étienne en partido pendiente de la Ligue 1.

El club del ‘Principado’ logró la victoria que necesitaba para alcanzar el título con los goles de Kylian Mbappe al minuto 19 y Valere Germain en el 93, poniendo así fin a una racha de cuatro títulos consecutivos del París SG.

Radamel Falcao logró romper el cerrojo del Saint-Étienne con un pase en profundidad a la espalda de los defensas y dejó solo a Kylian Mbappe ante el portero Stéphane Ruffier, al que recortó para después enviar el balón al fondo de las redes al minuto 19.

Es el gol 15 del joven jugador, que suma también 8 pases de gol, lo que le ha convertido en una de las piezas claves de la gran temporada del Mónaco.

El Mónaco, que suma 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese tanto y controló el balón, para que el rival no genera ocasiones de peligro.

En la segunda parte, el cuadro del ‘Principado’ siguió presionando para tratar de sentenciar, pero falló claras ocasiones de gol con Thomas Lemar y Valere Germain.
Pese a no tener el control del partido, el Saint-Étienne levantó la cara e intentó empatar el encuentro pero el cuadro local se defendió bien y mantuvo su portería en cero.

Ya en el tiempo agregado, Valere Germain sentenció el partido con el 2-0 que dio la liga al Mónaco, al aventajar en seis puntos al PSG cuando solo queda un partido para el fin del campeonato.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD