Klopp asegura que Coutinho no saldrá del Liverpool

El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dicho este jueves que el mediocampista Philippe Coutinho no saldrá en el próximo mercado de transferencias, tras los rumores surgidos que colocan al brasileño en el Barcelona.

Klopp confesó que Coutinho es pieza clave para los planes futuros del conjunto inglés, y no hay opción de que el brasileño salga de Anfield.

“No entra en nuestros planes (vender a Coutinho). Lo que los dueños nos han dicho es que tenemos la posibilidad de no tener que vender a nadie si no queremos. Eso significa contar los que ya tenemos y fichar a otros futbolistas. Y tenemos una plantilla muy equilibrada”, indicó.

El alemán recordó que Philippe Coutinho firmó el pasado enero un nuevo contrato que lo liga al Liverpool 5 temporadas más.

“¿Cuándo firmó su nuevo contrato?”, respondió Klopp este jueves al ser cuestionado por el futuro del brasileño. “¡Con una cláusula de rescisión de 400 millones de libras!”, bromeó el técnico alemán.

Coutinho ha sido referente en el ataque del Liverpool, donde ha contabilizado 11 anotaciones y 8 asistencias en todas las competiciones.

A falta de 2 jornadas del término de la Premier League, Liverpool marcha tercero con 70 puntos.

Checa aquí la tabla de posiciones de la Premier League 2016-2017.