Futbolistas de la Bundesliga en contra del VAR

VAR Video Arbitraje
FOTO: AP
Una encuesta en Alemania revela que el 47 % de los futbolistas de la Bundesliga están en contra de la utilización del VAR

El VAR (video arbitraje asistente) ha recibido un revés en Alemania. El 47 % de los jugadores de la Bundesliga prefiere que no sea utilizado.

Una encuesta de la revista Kicker reveló que el 42 % por ciento de los futbolistas está de acuerdo con su presencia en los partidos de la primera categoría de Alemania, mientras el 11 % restante prefirió no dar su opinión.

El VAR debutó en la presente temporada en la Bundesliga. Ha sido utilizado con frecuencia y desde su implantación ha habido marcha atrás en decisiones arbitrales equivocadas aunque también ha generado polémica.

Este último punto provocó que en noviembre la Bundesliga incrementara de uno a dos los elementos encargados de operarlo. Incluso, en la prensa se especuló que el sistema sería suprimido en el receso de enero, aunque todo indica que seguirá en uso por lo menos para el segundo semestre de la actual temporada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD