Un jugador no hace a un club

Kylian Mbappe, traspaso millonario en calidad de préstamo, pero el Mónaco no se ve afectado en la cancha. FOTO. AP
Kylian Mbappe, traspaso millonario en calidad de préstamo, pero el Mónaco no se ve afectado en la cancha. FOTO. AP
Equipos que parecían tambalearse por la ausencia de sus figuras, lucen en la jornada más reciente de las ligas europeas más importantes

Jugadores que parecían referentes de sus clubes en las ligas principales de Europa han cambiado de aires para esta temporada, su peso presagiaba un desequilibrio en los resultados de los equipos; sin embargo, al menos este fin de semana, se demostró que un club no es un jugador, por mucho que su nombre se etiquete bajo el calificativo de “referente”.

Diego Costa sigue sin jugar esta campaña con el Chelsea y los Blues sumaron su segunda victoria consecutiva en la Premier League, luego de vencer 2-0 al Everton en la Jornada 3, para colocarse sexto en la clasificación, con 6 unidades.

Philippe Coutinho es otro de los jugadores cuyo futuro aún es incierto. No ha participado con el Liverpool en el arranque de la Premier League y los Reds son segundos en la tabla de posiciones, con 7 puntos. Este fin de semana, Jornada 3, golearon 4-0 al Arsenal.

Ve cómo marcha la tabla de posiciones en la Premier League.

El futbolista francés Ousmane Démbelé, quien ya emigró al FC Barcelona, dejó al Borussia Dortmund, con quien no participó esta campaña en la Bundesliga. El Dortmund derrotó 2-0 al Hertha Berlín, suma 2 victorias en 2 jornadas y encabeza la tabla de posiciones en Alemania.

Consulta la clasificación en la Bundesliga.

Kylian Mbappé, francés de 18 años de edad y que reventó Europa en la fase final de la Champions League pasada, seguirá en la Ligue 1 de Francia, pero no con el AS Mónaco, sino con el PSG en un acuerdo a préstamos millonario. Sólo jugó un partido esta campaña con el cuadro monegasco, en la victoria ante Toulouse, pero este fin de semana, ya sin él, el equipo apabulló 6-1 al Marsella.

Ve las posiciones en la Ligue 1 de Francia.

El caso del FC Barcelona es similar; no ha perdido en la Liga, registra 2 victorias, tras vencer al Betis y Alavés, luego de la partida del brasileño Neymar al PSG en uno de los fichajes más controversiales de este verano.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD