Líbano ‘enamora’ a Amione

Jerónimo Amione, delantero de Lobos BUAP, dio a conocer que, quizá, en marzo pueda jugar con la Selección de Líbano ante Malasia si el papeleo llega a tiempo para poder ser convocado.

El mexicano recibió la invitación de la Federación de Futbol de Líbano para unirse a la selección de ese país asiático y aportar como delantero para clasificarlo a su primer Mundial.

Amione cuenta con la nacionalidad libanesa por parte de su padre. Nacido el 31 de marzo de 1990 en la capital mexicana, Amione debutó el 23 de abril de 2010 en Atlante con gol contra Estudiantes Tecos. También ha jugado para Cruz Azul, en dos etapas, Toluca, Puebla, y actualmente con los licántropos.

Jerónimo Amione no tendrá problema para integrar la selección de mayores de Libano porque apenas disputó algunos partidos con equipos juveniles de México en 2011 y 2012, pero ninguno con el mayor.

Fue campeón en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la Selección Mexicana Sub 23 ante Argentina, él hizo el gol del título al minuto 75.

Líbano ya está clasificado a la Copa Asiática 2019 al liderar el Grupo B con 13 unidades a falta de un partido por disputar ante Malasia. Su técnico será el montenegrino Miodrag Radulović.

El conjunto asiático nunca ha clasificado a un Mundial y la edición 2019 de la copa será su segundo de la historia. En 2000 fue sede y por ende obtuvo el pase directo.