Habría escándalo con Benfica de Jiménez

Podría haber escándalo en futbol de Portugal. Según el diario Correo da Manha, la policía de ese país investiga un posible amaño en el juego entre Benfica y Río Ave, del pasado 24 de abril de 2016, que ganaron las Águilas 1-0 con gol del mexicano Raúl Jiménez y que las acercó al título de Liga que finalmente conquistaron con dos puntos de ventaja sobre Sporting de Lisboa.

Después de ese juego, Benfica venció a Vitoria Guimaraes, Marítimo y Nacional para conservar la ventaja sobre los Leones y proclamarse campeón de la temporada 2015-2016.

El diario consigna que cuatro jugadores del Río Ave habrían recibido pagos por parte del Benfica: el portero Cássio, el defensa Marcelo dos Santos, Roderick Miranda y Nadjack, aunque los dos últimos no estuvieron en ese partido.

La investigaciones comenzaron cuando la policía detectó un exceso de apuestas en el juego Feirense vs Río Ave, de febrero de este año. El hilo de las averiguaciones llevaron a otros partidos, incluido el que acercó al título a las Águilas en abril de 2016.

Por lo pronto, el Benfica negó la información y deseó que las autoridades logren esclarecer los hechos.