Falso lo de Almeyda al Leicester

Matías Almeyda
Matías Almeyda. FOTO: Mexsport
Martín del Palacio, periodista mexicano radicado en Inglaterra, afirma que es imposible que un técnico de otro país dirija en la Premier League sin antes pasar por una aduana europea

Ante los rumores de que el actual técnico de las Chivas del Guadalajara, Matías Almeyda, era una carta para dirigir al Leicester City de la Premier League de Inglaterra, Martín del Palacio, periodista mexicano que trabaja para medios en West Ham y la FIFA, negó dicha información.

“Era muy complicado que el Leicester City se llevara un técnico que no conoce el medio, que llegara a media temporada, que no tiene ningún nombre en Inglaterra. Sí han apostado clubes ingleses por entrenadores que quizá no conozcan el medio, pero que por lo menos tengan alguna experiencia en Europa como entrenadores”.

Del Palacio destaca que la información haya salido de un medio inglés, donde solamente suelen publicar información vertida en periódicos mexicanos.

“Lo que sorprende es que haya salido de un medio como Mirror, porque normalmente estos rumores se han dado en medios mexicanos y los ingleses los retoman. En este caso salió de aquí, pero no había ninguna posibilidad, si hubiera sido en verano pudo tener más lógica”.

Sobre si alguna vez ha sonado un técnico mexicano para dirigir en el futbol inglés, Martín del Palacio aceptó que Miguel Herrera, pero que nunca pasó del rumor.

“Alguna vez sonó el Piojo Herrera, al final del Mundial porque a la gente le parecía divertido la forma en que vivía los partidos y decían que él sí sentía los partidos, incluso hubo una página de cómo sería Inglaterra con Miguel Herrera, pero lo de Almeyda salió de la nada”.

Finalmente, el periodista mexicano mencionó que Matías Almeyda tendría más oportunidad en el Calcio italiano o en La Liga española en caso de querer emigrar a Europa.

“Si es difícil que los jugadores vayan directo a la Premier, que técnicos vayan directo a la Premier es prácticamente imposible. Si Almeyda va a Europa, sería más fácil en Italia o en España, donde llegaría con un buen cobijo”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD