Infantino llama ‘idiotas’ a racistas

Sulley Muntari
Sulley Muntari encara a los aficionados del Cagliari el pasado 30 de abril. FOTO: Getty Images
Gianni Infantino, presidente de FIFA, califica como 'idiotas' a aficionados del Cagliari que insultaron al ghanés Sulley Muntari

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de “idiotas” a quienes dedicaron cánticos imitando el sonido de un mono a Sulley Muntari y se ofreció a hablar con el futbolista ghanés que fue sancionado por protestar por la situación.

Muntari dijo que fue tratado como un “delincuente” al ver dos tarjetas amarillas — una por protestar al árbitro por los insultos de una sección de la grada y la otra por salir del terreno de juego — durante un partido de la Serie A. El mediocentro del Pescara estaba enfurecido tras intentar sin éxito que el árbitro parase el choque del pasado 30 de abril en Cagliari.

Finalmente, la federación italiana de futbol retiró la suspensión de un juego a Muntari, pero Infantino dijo estar perturbado porque el árbitro no siguió el protocolo de la FIFA. El presidente del ente rector del futbol mundial recordó públicamente la respuesta correcta a las quejas de un futbolista.

“El proceso de tres pasos (es) parar el juego, hacer un anuncio, detener el partido un rato y sacar a los jugadores”, señaló Infantino el martes. “Desafortunadamente (los culpables) son idiotas. Siempre hay idiotas en todas partes pero tenemos que combatirlos (…) seguir luchando”.

“Es bueno hablar de estas cosas cuando ocurren. Tenemos que trabajar”, agregó.

Muntari cuestionó el compromiso de la FIFA para atajar el racismo, preocupaciones que Infantino quiere escuchar de primera mano.

“Por supuesto hablaré con (Carlo) Tavecchio“, dijo Infantino, refiriéndose al presidente de la federación italiana, que fue sancionado por racismo en 2014. “Hablaré con Muntari también (…) trabajaremos juntos”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD