Homenaje póstumo

Francia
Francia en 2015. FOTO. AP
Francia rendirá un homenaje a las 130 víctimas de los atentados en París en 2015 en su amistoso ante Gales en Saint-Denis

La Selección de Francia rendirá homenaje durante un amistoso contra Gales a las 130 personas que murieron en los ataques terroristas de hace dos años en París y a los veteranos de guerra, anunció el jueves la federación francesa de fútbol.

La selección francesa recibe a Gales el viernes en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis, como parte de su preparación con mira a la Copa del Mundo del año próximo. El 13 de noviembre de 2015, terroristas suicidas detonaron sus cargas de explosivos afuera del estadio cuando se realizaba un encuentro amistoso entre Francia y Alemania, causando la muerte de una persona.

Otros terroristas mataron a más personas en atentados simultáneos en otros puntos de París.

La federación francesa añadió que la FIFA ha autorizado que todos los jugadores de la selección francesa porten un brazalete con un aciano azul, planta que es “el símbolo del deber de la memoria y de la solidaridad con los veteranos de guerra y las víctimas de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015, en París y Saint-Denis”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD