Especial: Hirving Lozano, en los niveles de Hugo Sánchez

Doblete y asistencia de Hirving Lozano contra Vitesse le dio el triunfo al PSV Eindhoven en la Eredivisie. Es ya el décimo tanto del “Chucky” en el viejo continente, acumula nueve en la Liga y uno más en la KNVB Cup, aunque se fue en blanco en la fase previa de la Europa League que disputó.

El inicio del delantero de 22 años es el mejor para un mexicano en su primera temporada en el futbol europeo de la historia, lejos de los máximos referentes, a Hugo Sánchez y a Javier Hernández les tomó 25 partidos para conseguir su primera decena de goles.

Hirving no anotó en sus dos primeros juegos oficiales con el PSV, en la tercera ronda de la fase previa de la Europa League, en la que el equipo holandés quedó eliminado ante el NK Osijek de Croacia.

VIDEO: REVIVE EL DOBLETE DE HIRVING 

En la Eredivisie ha tenido un paso casi perfecto, marcó en sus primeros tres juegos, al AZ Alkmaar, NAC Breda y Roda JC, después tuvo un enorme tropezón contra SC Heerenveen ya que no solo se quedó en blanco sino que fue expulsado.

Tras reaparecer el 24 de septiembre, lleva cinco partidos seguidos anotando: al FC Utrecht, doblete contra Willem II y al Heracles Almelo en la Eredivisie, uno más al FC Vonlandem en la KNVB Cup y este día logró doblete frente al SBV Vitesse.

Infografía: Julián Pérez

NIVEL HUGO SÁNCHEZ

Lozano no es el primer mexicano que consigue tantos goles en el inicio de una temporada, es el segundo. Solamente Hugo Sánchez había tenido arranques tan explosivos, aunque los logró cuando ya se había establecido como figura con el Real Madrid.

La marca de más goles en los primeros 11 partidos de una temporada para un mexicano fue establecida por el Pentapichichi en la temporada 1990-91, logró 12 (siete en la Liga de España y 5 en la Copa de Europa).

En esa campaña ligó cinco partidos seguidos anotando: le hizo dos a Mallorca, uno a Odense, uno a Zaragoza, dos al Cádiz y uno a la Real Sociedad entre el 15 de septiembre y el 7 de octubre; después se fue en blanco durante dos juegos, y el 24 de octubre le hizo 4 al Tirol de Austria, marcándole uno más al Burgos en su undécimo juego del torneo.

La segunda mejor marca es también de Hugo Sánchez, 11 goles en sus primeros 11 juegos de la campaña 1986-87, era su segunda campaña con Real Madrid, logró 10 tantos en sus primeros 9 compromisos de la Liga de España, y agregó uno más en la Copa de Europa.

Una temporada después, en la 1987-88, Hugo Sánchez logró 10 goles en sus primeros 11 juegos, misma cifra que alcanzó Hirving Lozano este domingo. Sánchez Márquez anotó en 8 de sus primeros 10 juegos de esa campaña, incluyendo un triplete contra el Sporting de Gijón, de hecho, fueron 10 goles en sus primeros 10 juegos, en el undécimo se quedó en blanco.

El próximo partido del PSV Eindhoven será contra el Twente el domingo 5 de noviembre.

#VideoTD ¿Aún no has visto el doblete de @HirvingLozano70? Aquí lo tienes. https://t.co/wYufQsH3eH pic.twitter.com/9NXlIDTwQY

— Televisa Deportes (@TD_Deportes) October 29, 2017