Nuevo guiño a México

Gianni Infantino, Mundial 48 equipos
Gianni Infantino en México en el Congreso FIFA. FOTO. Getty Images Sport
Gianni infantino asegura que para el Mundial 2026 alentará a que la sede sea compartida y no en un solo país

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aseguró este jueves que para el Mundial 2026 alentará a todos los países postulantes a que se realice en conjunto y no con un solo país sede.

Infantino aseguró que desea que la primera Copa del Mundo que se jugará con 48 equipos esté organizada por tres o cuatro países, con cuatro o cinco estadios cada uno.

“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo. Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sustentabilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso. Idealmente los países serán cercanos, por motivos de facilidades de viaje”, agregó Infantino.

Las declaraciones del presidente de la FIFA abren de nueva cuenta la posibilidad de que México pueda ser sede del Mundial por tercera vez en su historia, al haber ya organizado los campeonatos de 1970 y México 1986.

La Federación Mexicana de Futbol ha señalado en reiteradas ocasiones el deseo de albergar el Mundial 2026. En principio el deseo es de realizarlo en conjunto con Estados Unidos y Canadá, propuesta avalada tanto por Concacaf como por la FIFA. Sin embargo, el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha manejado que quiere la sede de manera individual.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD