‘Rusia 2018, mi última competencia con España: Piqué

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, volvió a hablar sobre un supuesto abandono a la Selección de España debido al proceso de independencia que se lleva a cabo en Cataluña y afirmó que hay coherencia en sus decisiones, además de que sostuvo que el Mundial Rusia 2018 será su última competencia oficial con la “Furia”.

“Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas.  Considerarlo una familia es una de las grandes razones por lasque sigo. Mi compromiso con la selección ha sido el  máximo, me duele que haya dudas porque me siento muy orgulloso de estar con la selección española, de formar parte de un grupo de jugadores únicos y lograr éxitos junto a ellos. Mi mensaje a la afición es que no dude de mi compromiso”, afirmó Piqué en alusión a declaraciones en días pasados sobre la posibilidad de dejar al conjunto nacional.

En el mismo tema, Piqué afirmó que sus acciones y decisiones han sido congruentes a pesar de que aficionados le han reclamado su actuar.

“No es incongruente mi postura. Te lo llevo al extremo, que no es mi caso: creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y el independentista no tiene nada en contra de España”.

Por último, rechazó categóricamente a dar su postura sobre el proceso de independencia en Cataluña.

“Si soy o no independentista es la pregunta del millón y obviamente no la voy a contestar porque creo que los jugadores somos figuras globales. No puedo decantarme por un lado o por el otro. A partir de ahí perdería la mitad de mis seguidores en España o catalanes porque la gente pone la política por encima de todo”.