‘Fui un jugador frustrado’: Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa . FOTO: Getty Images
El técnico Marcelo Bielsa revela que durante su etapa como jugador se encontró 'frustrado', pero asegura que lo toma como aprendizaje

El técnico, Marcelo Bielsa reveló este lunes que en su momento fue un ‘jugador frustrado’, pero que es algo que lo  ha llevado a desarrollarse en una larga carrera como director técnico.

“Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el futbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve”, dijo Bielsa.

Por otra parte, aseguró que solo existen diez tácticas posibles y el resto son variaciones de las originales.

“Yo sé que los esquemas tácticos son diez. No existen más que diez. Sé que son diez porque hace treinta años que veo futbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50 mil juegos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son diez”, confirmó.

El actual entrenador, se desarrolló como jugador alrededor de 5 años expresó que dirige de acuerdo con lo que siente y si llega a tener algún futbolista bajo su cargo que no se adapta, lo hace persistir hasta que tenga la idea y la plasme en el terreno de juego.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD