Fiorentina renovará contrato a Davide Astori

La muerte del defensa de la Fiorentina, Davide Astori, conmocionó al futbol internacional, ahora en medio de tantas especulaciones por su deceso, el club de la ‘Viola’ tiene previsto ayudar a la familia renovando el contrato del futbolista italiano.

Andrea della Valle, presidente de la Fiorentina anunció que Davide Astori tenía un acuerdo para renovar y terminar su carrera en el club de la ciudad de Florencia y la idea es que se respete el trato y el dinero del contrato irá destinado a la familia para apoyarla en este momento tan complicado.

“Estuvo aquí cuatro años, iba a renovar el contrato el lunes, pero por un problema con la nieve pospusimos la renovación, y su alegría de terminar su carrera aquí en Florencia, porque él iba a terminar aquí”, aseguró Della Valle.

Davide Astori falleció el domingo a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo se preparaba para jugar un partido de la jornada 27 de la Serie A.

Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto ‘viola’, después de que no se presentase al desayuno.

Aficionados recordaron al futbolista Davide Astori

La UEFA anuncia un minuto de silencio en memoria de Davide Astori

La UEFA anunció este lunes que esta semana se guardará un minuto de silencio en los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League en memoria del capitán de la Fiorentina Davide Astori, fallecido el domingo.

Astori murió este domingo en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero, por lo que la liga italiana aplazó los encuentros que iban a jugarse ayer.

Davide Astori será velado el próximo jueves

Por la mañana de este lunes, el club Fiorentina informó que el martes se realizará la autopsia al cuerpo del capitán Davide Astori y que el funeral se celebrará el próximo jueves.

“La Fiorentina y la familia de Davide les informan que la autopsia será mañana. El funeral será el jueves en Florencia en la basílica de Santa Croce”, indicó la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un poco antes el fiscal de Udine anunció la apertura de una información judicial sobre la muerte del jugador.

“Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X”, explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radio RAI. Añadió que este procedimiento es “un acto obligatorio”.