FIFA suspende a Hakan Çalhanoğlu

Hakan Çalhanoğlu, Bayer Leverkusen
Hakan Çalhanoğlu, medio del Bayer Leverkusen
Tras una puja de 6 años, FIFA decide suspender a Hakan Çalhanoğlu por incumplimiento de contrato

Hakan Çalhanoğlu, medio del Bayer Leverkusen, y compañero de Chicharito Hernández, tendrá que pagar una sanción impuesta este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y avalado por la FIFA de cuatro meses, por lo que su temporada con el cuadro de la Bundesliga llega a su fin.

Hakan Çalhanoğlu es sancionado por el máximo organismo del futbol por incumplir un contrato con el cuadro de Turquía el Trabzonspor en 2011. La sanción se da después de 6 años y que el recurso impuesto por Çalhanoğlu no fuera más aceptado por el TAS.

“Por supuesto, lamentamos esta decisión que es completamente incomprensible para nosotros. Es un duro golpe para Hakan, pero también para nosotros. Estamos siendo castigados duramente, aunque el Bayer Leverkusen no tuvo nada que ver con los eventos de 2011. Perdemos ahora a un jugador muy importante en una fase crucial de la temporada”, añadió Rudi Völler en declaraciones a la web de su club.

Por ende, el internacional con la Selección de Turquía además de perderse el resto de la Bundesliga 2016-2017, también no podrá ver actividad en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde su equipo, y donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se enfrenta al Atlético de Madrid.

Además de la sanción de 4 meses sin poder jugar, Çalhanoğlu deberá pagar 100.000 euros como compensación al club turco.

El caso de Çalhanoğlu tomó relevancia en 2013 cuando ya militaba en el Hamburgo, fue en 2014 cuando pasó al Bayer Leverkusen. En 2011 debutó con el Karlsruher SC de la tercera división al abandonar al club turco donde se formó en juveniles.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD