Lineker, el encargado del sorteo Rusia 2018

Gary Lineker, exfutbolista
Gary Lineker, exfutbolista. Foto: Getty Images
El exfutbolista Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya serán los encargados de organizar los grupos durante el sorteo del Mundial Rusia 2018

El ex delantero Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya presentarán el sorteo para la Copa del Mundo Rusia 2018 en Moscú el 1 de diciembre.

Lineker, un respetado comentarista en las redes británicas, fue elegido por la FIFA el viernes para encabezar el evento en el Kremlin pese a que critica con frecuencia a la FIFA ante sus 6,7 millones de seguidores en Twitter.

Sus “opiniones honestas y abiertas junto con su profundo conocimiento del juego enriquece enormemente el mundo del periodismo futbolístico”, declaró el subsecretario general de la FIFA, Zvonimir Boban.

Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional.

Lineker ganó la Bota de Oro al máximo goleador en el Mundial de 1986 y ayudó a Inglaterra a llegar a las semifinales en 1990.

Komandnaya ha trabajado en los medios de comunicación por más de una década como uno de los rostros más conocidos del periodismo deportivo ruso.

Rusia será la sede de la Copa del Mundo de 32 selecciones del 14 de junio al 15 de julio.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD