FIFA multa a Alemania por consignas nazis

Fans alemanes. Foto: AP
Fans alemanes. Foto: AP
La FIFA sanciona a la Federación Alemana de Futbol con 33 mil dólares por las consignas nazis coreadas por sus aficionados

La FIFA multó a la Federación Alemana de Futbol con 33 mil dólares este lunes debido a las consignas nazis coreadas por sus aficionados durante un partido de las Eliminatorias Mundialistas en la República Checa.

Los cargos por “conducta inapropiada” impuestos a Alemania incluyeron incidentes en que los fanáticos invadieron la cancha y el encendido de fuegos artificiales en el partido en Praga, de acuerdo con el organismo.

Funcionarios alemanes indicaron que los aficionados ofensivos no adquirieron sus boletos a través de los canales oficiales. El siguiente partido de la Selección Alemana fuera de casa en las Eliminatorias es el jueves en Irlanda del Norte.

Cerca de 200 hinchas alemanes corearon consignas durante el triunfo de 2-1 y agredieron verbalmente a uno de los anotadores, Timo Werner.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional

La FIFA también impuso una multa a la Federación Checa por 5 mil 150 dólares por desmanes en las tribunas.

Como parte de sus esfuerzos por acabar con las consignas homófobas de los fanáticos, la FIFA multó a siete federaciones nacionales por incidentes.

Argentina deberá pagar 67 mil dólares, Panamá 51 mil 500 y Hungría 20 mil 600. Otras sanciones económicas fueron impuestas para Chile (36 mil dólares); Ecuador (20 mil 600), Brasil (10 mil 300) y México (10 mil 300).

La Federación de Uruguay recibió una multa de 25 mil 750 dólares por “coros insultantes” de seguidores en un juego en casa ante Argentina.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD