FIFA mantiene sanción a Guatemala

Guatemala
FOTO: Archivo
FIFA espera el reconocimiento de las autoridades deportivas de Guatemala a su nueva federación de futbol para levantar sanción impuesta

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este miércoles que se mantiene la sanción a Guatemala, de mantenerse al margen de cualquier competencia y evento avalado por el máximo órgano rector del futbol mundial, luego de que se detectara en meses recientes la intervención de autoridades deportivas del país centroamericano dentro de su federación de futbol.

A recomendación de FIFA, en Guatemala se inició un nuevo proceso para restablecer su autonomía; sin embargo, falta el reconocimiento de las autoridades deportivas guatemaltecas para que la sanción sea retirada.

La información más completa el futbol nacional e internacional, AQUÍ

Aquí el comunicado de FIFA.

Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno del fútbol guatemalteco, la FIFA quisiera señalar lo siguiente:

La FIFA agradece profundamente a los integrantes de la Comisión de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) presidida por la Sra. Torrebiarte por el sacrificio y esfuerzo que realizaron para cumplir con el mandato encomendado por la FIFA en aras del desarrollo y beneficio del fútbol.

La suspensión de la FEDEFUT no se podrá levantar hasta que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) apruebe los estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados el pasado 25 de julio de 2017 unánimemente por la Asamblea General de la FEDEFUT, los cuales están alineados con los requisitos y estatutos de la FIFA y de la CONCACAF.

Una vez que los estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados el pasado 25 de julio de 2017 sean aprobados en su totalidad por la CDAG y existan condiciones para organizar elecciones basadas en los mencionados estatutos, se llevará a cabo una misión FIFA/CONCACAF para evaluar la situación en Guatemala y analizar los pasos a seguir. Mientras esto no ocurra, la FIFA y la CONCACAF no reconocerán ninguna autoridad que represente a la FEDEFUT, independientemente de la manera en la que hayan sido elegidas o designadas. 

“Confiamos en que los estatutos que aprobó la Asamblea General de la FEDEFUT el pasado 25 de julio de 2017 entren en vigor íntegramente lo antes posible para normalizar la situación del fútbol en Guatemala. Hasta que eso no ocurra y no existan condiciones para organizar elecciones a la FEDEFUT en base a dichos estatutos, la suspensión a la FEDEFUT no se podrá levantar“ señaló el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El proceso de reforma estatutario impulsado por la FIFA y la CONCACAF en Guatemala pretende instaurar principios, estructuras y procedimientos necesarios para el debido desarrollo y crecimiento del fútbol guatemalteco. Dicho proceso deberá ser completado en su totalidad y no se aceptará que sea influenciado por intereses que comprometan su objetivo” comentó el Presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD