Rusia, en el ‘ojo del huracán’ por dopaje

Rusia, dopaje
11 de Rusia previo al Mundial Brasil 2014. FOTO. AP
FIFA abre investigación junto a la Agencia Mundial Antidoping por posible dopaje de Rusia en competencias oficiales

La Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) confirmó este domingo que abrió un expediente de investigación en conjunto a la Agencia Mundial Antidoping (AMA), por la posibilidad de que exista casos de dopaje en la Selección de Rusia.

El diario inglés “The Mail on Sunday” publicó que la selección de futbol podría estar implicada en el escándalo de doping de Estado que sacudió a Rusia en los últimos años.

La FIFA no quiso dar detalles a la diversas agencias de los detalles de la investigación, sobre todo, si es al plantel que asistió al Mundial Brasil 2014 u otra plantilla.

De acuerdo a “The Mail on Sunday”, los 23 jugadores de la selección rusa de Brasil 2014 y otros 11 futbolistas están incluidos en una lista de mil deportistas elaborada a consecuencia de las pesquisas de Richard McLaren, investigador especial de la AMA.

Sin embargo, se sabe que Igor Akinfeev, Denis Glushakov, Maksim Kanunnikov, Aleksandr Samedov y Yuri Zhirkov, jugadores que disputaron la Copa Confederaciones Rusia 2017, serían los investigados.

Estos cinco elementos tuvieron actividad en el Grupo H de la pasada justa mundialista en tierras sudamericanas, donde Rusia estuvo junto a Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

Rusia, sede del Mundial en 2018, rechazó las acusaciones del periódico británico. “En el futbol nunca hubo doping y nunca lo habrá”, dijo el influyente Vitali Mutko, viceprimer ministro y”hombre fuerte” del deporte ruso, según la agencia Tass.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD