Nueva investigación al Chelsea

Chelsea juvenil
Chelsea juvenil, campeón de la FA Cup. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
Chelsea sufre una tercera investigación por parte de la FIFA por la firma de jugadores menores de 18 años

Chelsea se enfrenta a una tercera investigación de la FIFA en los últimos ocho años por la firma de jugadores menores de 18 años.

La FIFA confirmó que está estudiando la actividad de transferencia de los actuales campeones de la Premier League en la forma en que traen jóvenes prometedores a su academia. Chelsea ha ganado seis de las últimas ocho FA Cup juveniles.

El órgano rector del mundo se ha negado a revelar la naturaleza exacta de cualquier supuesto delito, pero están estudiando de cerca el trabajo que el Chelsea ha estado haciendo.

Una declaración anónima dijo: “Podemos confirmar que una investigación está en curso. No podemos proporcionar detalles sobre los asuntos bajo investigación”.

Las reglas de la FIFA prohíben la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el futbol o tanto el jugador como el club se encuentren a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

La única excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la edad mínima es de 16 años.

En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúa su educación y estudios para una carrera alternativa, así como asegurarse de que tiene un alto nivel de vida.

Cabe recordar que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en España, ya fueron sancionados por este mismo caso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD