Exitosa cirugía de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé fue sometido con éxito a una cirugía para reparar una ruptura de tendón de muslo izquierdo y se espera que el francés regrese a las canchas en tres meses y medio, anunció el Barcelona.

Dembélé fue operado en Finlandia el martes, tres días después de lesionarse en un partido de la liga española frente a la Getafe.

El procedimiento fue realizado por el especialista Sakari Orava, que fue acompañado por el médico del Barcelona, Ricard Pruna.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional

El delantero de 20 años fue fichado por el Barcelona procedente del Borussia Dortmund en un acuerdo que podría rozar los 150 millones de euros (180 millones de dólares), el trato más costoso en la historia del club catalán.

Dembélé reemplazó a Neymar luego que el astro brasileño firmara con el Paris Saint-Germain en una transferencia histórica superior a los 220 millones de euros (262 millones de dólares).

Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barsa, que lidera la liga española después de cuatro jornadas. Es muy probable que se pierda toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Barcelona no logró ningún otro fichaje clave entre temporadas, siendo sus únicas contrataciones las de Paulinho y Gerard Deulofeu. Con el mercado de transferencias terminado y sin otro delantero relevante en el equipo, el Barsa deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro compañero de Luis Suárez y Lionel Messi.