Final adelantada entre Atlético y Arsenal en Europa League

Final adelantada entre Atlético y Arsenal en Europa League
El trofeo de la Europa League en sorteo de Semifinales Foto: Cortesía
Atlético de Madrid y Arsenal, los equipos favoritos para llevarse la Europa League, miden fuerzas en las Semifinales del torneo continental

Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique de Marsella-Salzburgo decidirán los finalistas de la Europa League 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros Semifinalistas.

El francés Eric Abidal, embajador de la Gran Final que se celebrará Parc OL de Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una Final.

La Final que todos esperaban entre Atlético y Arsenal se resolverá en Semifinales de la Europa League

Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque si jugaron un amistoso en agosto de 2009 en Londres en la Copa Emiratos, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles del ruso Andrey Arshavin.

La escuadra “Colchonera” llegó a la Europa League vía Champions League después de quedar en tercer lugar de su pelotón, detrás del Chelsea y la Roma. Hoy, el conjunto italiano está en las Semifinales del prestigioso certamen donde enfrentará al Liverpool de la Premier League.

Revisa cómo quedó el sorteo de la Champions League AQUÍ. 

Tras ello se impusieron al Lokomotiv ruso y al Copenhague y se deshicieron del Sporting en Lisboa gracias a su victoria en la ida (2-0) y al único tanto marcado ayer por los portugueses. La suerte ha decidido que en semifinales jueguen en casa el choque decisivo ante un rival que es undécimo en el ránking de la UEFA y el máximo goleador de esta competición.

Durante el sorteo Eric Abidal recibió la Copa que se llevará el ganador el 16 de mayo y que relevará al Manchester United en el palmarés de una competición que el Sevilla domina como claro vendedor con cinco títulos, tres de ellos de forma consecutiva.

*Con información de EFE

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD