Especial: Tuzos, sin cambiar la historia del Mundial

Pachuca cumple con una de las mejores actuaciones de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, pero no cambia la historia

Uno de los mayores sueños de un club y sus jugadores es medirse a los mejore equipos del mundo, a los jugadores más destacados del orbe, verse de frente con estos ‘monstruos’ de la cancha y plantarles cara.

Pero estas oportunidades no se regalan ni se compran, se ganan y son escasas casi siempre, pues ese escenario tiene un nombre, el Mundial de Clubes, y sus boletos se obtienen solamente de una forma, levantando el trofeo de campeón de la confederación a la que pertenecen como club.

Tras vencer a Tigres en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Pachuca aseguró su participación en la edición 2017 del citado Mundial de Clubes, donde grandes equipos como Gremio, de Brasil; Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos; y Real Madrid se dieron cita para determinar al mejor del mundo.

Los Tuzos iniciaron su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2017 ante el Wydad Casablanca de Marruecos, campeón de África, equipo que a pesar de que lucía como un rival a modo, le complicó las cosas al cuadro hidalguense, que debió recurrir a los tiempos extra para lograr su primer objetivo de llegar a Semifinales.

Un gol de su goleador cambió todo, un cabezazo de Víctor Guzmán a pase de Jonathan Urretaviscaya mandó el esférico a las redes y al Pachuca a las Semifinales de la competencia, donde se mediría al Gremio de Porto Alegre.

La antesala de la Final no sería cosa sencilla, enfrente tenían a un cuadro de la Conmebol  llamado a llegar a la Final y que había llegado a esta instancia de manera directa, el Gremio de Porto Alegre, cuadro brasileño que buscaría no manchar la hegemonía de su confederación ante un equipo de la Concacaf.

Y Gremio hizo buenos los pronósticos, fueron necesarios los tiempos extra para definir a un semifinalista, pero finalmente los Tuzos se quedaron sin la oportunidad de medirse al Real Madrid en la Final, luego de que al 94′, Everton Souza, con una genialidad, se metió al área, dribló a dos defensas, sacó el riflazo y venció al Conejo Pérez para firmar el gol del triunfo.

Crónica l Pachuca, fuera del ‘Gremio’ del Mundial de Clubes

Buscar el tercer lugar no era el objetivo del Pachuca, pero sí la expectativa, por lo que ahora se deberían ver las caras con el sorpresivo Al-Jazira, equipo que en Semifinales había puesto en predicamento al poderoso Real Madrid y lucía como un rival de peligro

El inicio del partido fue muy parejo, el equipo mexicano abrió el marcador al 37’ por conducto de Jonathan Urretaviscaya, pero los locales respondieron 20 minutos después con el empate, mismo que prevalecería poco tiempo.

El despertar tuzo llegó al 60’ cuando Franco Jara le devolvió la ventaja al Pachuca; 19 minutos después Roberto de la Rosa amplió la ventaja y al 84’, Ángelo Sagal puso cifras definitivas 3-1 para el triunfo hidalguense.

Crónica l Tuzos de podio

Un gran premio para cerrar el año, pero que dejó a los Tuzos con hambre, ya que regresan a casa con la espinita clavada de que ante Gremio, pudieron cambiar la historia y convertirse en el mejor participante mexicano en un Mundial de Clubes.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD