ESPECIAL: El resurgimiento inglés en la Champions League

Durante los últimos años los reflectores en la Champions League han apuntado a equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich y PSG, relegando a segundo termino a los equipos ingleses.

Después de jugarse las tres primeras tres jornadas de la temporada 2017-2017, el panorama luce prometedor para los militantes en la Premier League.

Manchester United, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham han jugado 15 partidos en total, con un espectacular balance de 11 victorias, 4 empates y 0 derrotas, con 44 goles a favor y tan solo 11 en contra.

Manchester United y Manchester City marchan con paso perfecto, mientras que Tottenham y Chelsea solo han cedido un empate cada uno. El Liverpool, que el martes barrió en Eslovenia al Maribor (0-7), es el único que ha empatado dos encuentros.

Consulta la clasificación por grupos de la Champions League

En las recientes seis campañas, sólo cinco equipos de Inglaterra se clasificaron a los Cuartos de Final de la Champions. Ahora, los cinco clubes participantes han transitado con autoridad en sus respectivos grupos y solo una catástrofe podrá dejarlos fuera de la siguiente fase.

Esta es la primera vez desde 2008-2009 que los clubes de la Premier League han arrancado las tres primeras jornadas de la Champions League sin conocer la derrota. En aquella ocasión, Chelsea, Manchester United y Arsenal accedieron a semifinales, aunque el título acabó en manos del Barcelona, que se impuso a los ‘Red Devils’ en la Final.

España ha dominado la competición por excelencia en Europa desde 2011-2012, con tres títulos para el Real Madrid (2014, 2016 y 2017) y una para el Barcelona (2015). Además, los ibéricos han conseguido meter a tres equipos entre los mejores ocho en en

todas y cada una de las cinco últimas campañas.