Especial: ¿Falta de compromiso de Piqué?

Gerard Piqué, España
Gerard Piqué, defensa de España. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
Gerard Piqué acumula 91 partidos con la Selección de España con saldo de cinco goles, una tarjeta roja; indiscutible desde 2009

El ojo del huracán está puesto sobre Gerard Piqué desde hace ya más de un año por tomar partido ante la situación política de Cataluña con España, donde él se ha pronunciado a favor del voto para la independencia de la región donde nació.

El oriundo de Barcelona ha sido pitado, abucheado, recriminado y demás cosas por tomar partido. Muchos aficionados y prensa en España y el mundo se le han volcado encima pidiéndole que deje a La Furia Roja por su falta de compromiso al sentirse más catalán que español.

Pero, ¿realmente Gerard Piqué no tiene un rendimiento igual con el Barcelona que con España?

A eso vamos, Piqué tiene 30 años, ya anunció su retiro del combinado nacional después del Mundial Rusia 2018 y lleva 9 años convocado ya sea en su momento por Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, actual técnico de la selección.

Piqué conformó una de las defensas más exitosas en la historia de La Furia Roja junto a su compañero Carles Puyol, juntos brillaron en el Mundial Sudáfrica 2010 donde salió campeón España, pero ante las lesiones de su “maestro”, cambió de pareja.

El central catalán hizo mancuerna con Sergio Ramos, rival con el Real Madrid y de quien siempre se ha dicho que no llevan una buena relación fuera del terreno de juego, pero que ambos han desmentido en ocasiones repetidas.

Sin embargo, Gerard cuenta 91 partidos y podría llegar a los 100 en Rusia 2018 contando los restantes de la Eliminatoria UEFA y los amistosos previos a la justa en tierras rusas. Suma en total 7, 536 minutos.

85 veces fue titular, en 6 entró de cambio y en 13 tuvo que ser relegado al banquillo de suplentes. Su debut se dio el 11 de febrero de 2009 en amistoso ante Inglaterra su primer gol fue ante Turquía en eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 en el mismísimo Santiago Bernabéu el 28 de marzo.

Su única tarjeta roja en 91 partidos la tuvo en 2013 en la Final de la Copa Confederaciones ante Brasil en el Maracaná al minuto 68, cuando España ya perdía 3-0 ante la Verdeamarelha.

En ese acumulado de encuentros, España tiene saldo de 69 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD