Especial: ¿Quiénes pueden clasificar este jueves en CONMEBOL?

Lionel Messi y la Albiceleste, en serios problemas. FOTO: Getty Images.
Lionel Messi y la Albiceleste, en serios problemas. FOTO: Getty Images.
Argentina vs Perú es el duelo más candente de la penúltima jornada de la eliminatoria en Sudamérica; Uruguay es la única que depende de sí misma para ir a Rusia 2018

La eliminatoria en CONMEBOL toma por asalto el escenario mundial de cara a sus últimas 2 jornadas, con Argentina y Chile como sus principales protagonistas, ambos en riesgo de quedar fuera de la justa mundialista, o al menos de forma directa.

Para este jueves sólo Uruguay tendría asegurado su boleto si gana en su visita a Venezuela, sin importar lo que el resto de las selecciones hagan. Colombia, Perú y Argentina aún dependen de otros resultados, de no hacerlo este viernes, pudieran lograrlo en la penúltima jornada. Chile es la que tiene el panorama más complicado y necesita de ambas fechas restantes para aspirar a un boleto.

Argentina, con 2 Copas del Mundo en sus vitrinas; y Chile, sin un título Mundial, pero sí como actual bicampeón de la Copa América, pudieran convertirse en los grandes ausentes para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 de no ganar sus siguientes 2 compromisos eliminatorios. ¿Pueden quedar ambas eliminadas? ¡Sí, si pierden sus siguientes compromisos!

Argentina recibe a Perú, uno de los partidos más “candentes” de la jornada sudamericana; ambos con 24 puntos, buscarán las 3 unidades que les permita despegar y salir incluso del sitio que da la oportunidad de jugar una Repesca Intercontinental con Oceanía para ir por el pase directo, sin escalas.

¿Por qué es un problema para Argentina?, porque la Albiceleste ya suma 3 partidos consecutivos en la eliminatoria sin ganar. La última vez fue contra Chile en marzo pasado. ¿Y Chile?, suma 3 derrotas en sus últimos 4 partidos eliminatorios, 2 de forma consecutiva, incluso en su último juego en casa fue goleado 3-0 por Paraguay.

Mientras, Chile recibe a Ecuador, éste con posibilidades matemáticas de conseguir al menos el sitio de Repesca Intercontinental, pero obligado a no dejar puntos en el camino. Sólo Bolivia y Venezuela, las selecciones más débiles de la CONMEBOL, no cuentan con opciones para clasificar. Brasil ya está instalada en Rusia 2018; este jueves se les pueden sumar 2: Ecuador y Paraguay.

La jornada para este jueves 5 de octubre es:

Bolivia vs Brasil
Venezuela vs Uruguay
Chile vs Ecuador
Colombia vs Paraguay
Argentina vs Perú

 

¿Qué debe pasar para que la Eliminatoria de CONMEBOL quede definida?

Brasil – CLASIFICADO A LA COPA DEL MUNDO
Uruguay – Clasifica si gana
Colombia – Clasifica si gana y Argentina y Perú empatan, o si Chile no gana
Perú – Clasifica si gana, Chile pierde y Paraguay no gana
Argentina – Clasifica si gana, Chile pierde y Paraguay no gana

¿Cuántas selecciones de CONMEBOL pueden avanzar este jueves? Sólo 2: Uruguay y Colombia; o bien Uruguay y Argentina o Uruguay y Perú.

Ve la clasificación de la CONMEBOL de cara al Mundial Rusia 2018.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD