Especial: Peter Shilton, 100 partidos con Inglaterra

Peter Shilton
Peter Shilton. FOTO: Cortesía
Un día como hoy, el exportero de la Selección de Inglaterra, Peter Shilton, disputó su partido número 100 con la camiseta de su país

Un día como hoy, un 15 de junio, pero de 1988, el exportero de Inglaterra, Peter Shilton jugó su partido número 100 con la camiseta de su país, aunque no precisamente fue un buen día para su selección.

Shilton es una verdadera leyenda, con una gran trayectoria, disputó alrededor de 1390 encuentros en el futbol inglés y es el jugador con mayor cantidad de partidos disputados de manera oficial en la historia; además es recordado por ser el que recibió el gol conocido mundialmente como “La mano de Dios” y el “Gol del Siglo” de Diego Armando Maradona.

Cumplió su centenario con la Selección de Inglaterra durante la octava edición de la Eurocopa celebrada en Alemania, entre el 10 y 25 de junio del 88, con la participación de 8 selecciones.

Aunque el conjunto inglés para este certamen estuvo en duda, debido a la violencia que tuvo como consecuencia 39 muertos durante la Final de la Champions League en 1985, tras agresiones de aficionados del Liverpool en contra de los hinchas de la Juventus, finalmente tuvo una actuación bastante decepcionante.

El 15 de junio de 1988, Peter Shilton se vistió por centésima vez con la camiseta de Inglaterra para defender su portería en el encuentro ante Holanda, pero obtuvo un resultado de 3-1 en contra y lo único que se consiguió fue la eliminación temprana de su equipo en la Eurocopa de Alemania de 1988.

Tras un triplete de Marco van Basten, en el Estadio Rheinstadion de Dusseldorf, Holanda derrotó 3-1 al conjunto dirigido en ese entonces por Bobby Robson. Mientras que el único tanto para Inglaterra fue por parte de Bryan Robson en el minuto 53, pero no se pudo mover más el marcador.

Inglaterra se encontró dentro del Grupo B; hizo su debut ante Irlanda en donde perdió 0-1 y cerró su participación, sin ya nada qué hacer frente a la URSS, nuevamente con marcador de 1-3 en contra.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD