Especial: Pelé se presenta ante el Mundo en Suecia 1958

Pelé
Edson Arantes do Nascimento. Pelé. FOTO: Archivo
El 15 de junio de 1958, el mundo confirma el surgimiento de una de las mayores glorias en la historia del futbol. Edson Arantes do Nascimento Pelé juega su primer partido en una Copa del Mundo

Suecia 1958 fue el marco que sirvió para presentar al mundo a una joven promesa del futbol: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Una lesión previa al inicio de la justa mundialista puso en duda la participación de Pelé. En un partido entre Santos y Corinthias, Ari Clemente, defensa del Corinthians se barrió y golpeó en la rodilla derecha al juvenil. Aún así, el técnico Vicente Feola decidió llevarlo a Suecia. Pelé debió someterse a una terapia que consistía en aplicar toallas hirvientes sobre la rodilla maltrecha.

Esta lesión lo dejó fuera de los juegos de Brasil ante Austria e Inglaterra y fue hasta el tercer partido, el 15 de junio de 1958, cuando el joven futbolista, que había generado gran polémica por su convocatoria al Mundial en lugar del estelar Luizinho, hizo su debut en Copas del Mundo con una sobresaliente actuación en el triunfo de 2-0 sobre la Unión Soviética.

Y aunque Pelé no anotó, dio un pase para gol a Vavá, además de hacer lucir muy bien al conjunto brasileño al lado de Didí y Garrincha. Edson Arantes se convertía así en el futbolista más joven en jugar una Copa del Mundo, a los 17 años y 235 días.

Este triunfo le aseguró a Brasil el pase a Cuartos de Final, que con Pelé en plenitud se abrió el camino hasta conquistar la Copa del Mundo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD