Especial: Lothar Matthäus, su centenario con Alemania

Si se trata de hablar de verdaderas leyendas del futbol alemán, sin duda el primer y más importante nombre que saldría a relucir es el de Lothar Matthäus, el jugador que más veces ha portado la casaca de la Selección de Alemania y tuvo presencia en 5 Mundiales, en una de ellas, en Italia 90, alzó el trofeo de campeón.

Sus 150 partidos donde representó a la selección teutona tal vez hablen de la jerarquía que tenía este jugador en el futbol de su país, pero sin duda su carta de presentación son los 25 partidos que disputó en 5 diferentes Copas del Mundo.

Para Lothar Matthäus probablemente uno de los momentos que más recuerda de su trayectoria es el 13 de junio de 1993, en esa fecha, un día como hoy, sumó su partido número 100 con la playera de Alemania, encuentro en el que si bien no pudo manifestarse en el marcador, sí jugó los 90 minutos.

El partido 100 del alemán se dio durante la Copa USA de 1993, en un torneo rumbo al Mundial de Estados Unidos ’94, competencia en la que se dieron cita, a parte de la anfitriona, tres de las selecciones más fuertes del mundo, Inglaterra, Brasil y Alemania.

El centenario de Matthäus se cumplió durante el enfrentamiento de Alemania ante el anfitrión Estados Unidos. El marcador final de aquel lejano 13 de junio fue de un intenso 4-3 en favor de Alemania, en partido disputado en la ciudad de Chicago.

El Soldier Field, con 53 mil 500 espectadores, vio los goles de Jurgen Klinsmann al 14′ y triplete de Karl-Heinz Riedle a los 34′, 40′ y 59′ de la Alemania comandada por Berti Vogts y bajo el arbitraje de Juan Carlos Loustau.

Ese día el combinado alemán contó con la presencia en la cancha de los siguientes jugadores: Andreas Koepke, Jurgen Kohler (Thomas Helmer), Guido Buchwald, Michael Schulz, Stefan Effenberg (Andreas Moller), Christian Ziege, Thomas Strunz, Lothar Matthäus, Karl-Heinz Riedle, Jurgen Klinsmann (Karlheinz Pflipsen), Uwe Bein.