Especial: Los rivales de Lionel Messi que le niegan el gol en la UEFA

Lionel Messi por fin le anotó al Chelsea con el Barcelona en la Champions League. FOTO: Getty Images
Lionel Messi por fin le anotó al Chelsea con el Barcelona en la Champions League. FOTO: Getty Images
Lionel Messi hizo su primer gol al Chelsea, luego de 9 partidos, pero aún restan 6 clubes que le han negado el gol en competiciones de la UEFA

Lionel Messi debió esperar 9 partidos y 730 minutos para lograr un gol frente al Chelsea en competiciones de la UEFA, uno de los 7 rivales que se le negaban. Ahora sólo le restan 6 clubes europeos para tener al menos un gol a cada rival al que enfrenta en Europa.

El gol llegó al minuto 75, tras asistencia de Andrés Iniesta, para sellar el empate del Barcelona a los Blues en Stamford Bridge, dentro del juego de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Uno de los rivales a los que no ha marcado aún es el Liverpool, club inglés que tiene ventaja de 5-0 sobre el Porto de Portugal en Octavos de Final. De avanzar el cuadro blaugrana, Messi pudiera tener la oportunidad de marcarle, si el sorteo es benévolo con él.

Lionel Messi suma, además, 98 goles en la UEFA Champions League, aún lejos de los 116 de Cristiano Ronaldo, su antogonista del Real Madrid. El delantero argentino pudiera llegar al centenar de anotaciones en la vuelta si es que logra marcar de nuevo; o bien, hacerlo en Cuartos de Final, de superar esta fase el 14 de marzo próximo en el camp Nou.

Chelsea se suma así al BATE Borisov, Borussia Monchengladbach, FC Porto y al Udinese como los equipos a los que Lionel Messi les ha marcado al menos en una ocasión. En contraparte, el Arsenal, de Inglaterra, es el equipo que más goles le ha marcado Messi en competiciones de la UEFA.

Han sido, así, 37 equipos de 16 países a los que el argentino le ha marcado en competiciones de la UEFA.

Messi y el Barcelona enfrentarán, antes del duelo de vuelta ante el Chelsea en Octavos de Final de la Champions League, al Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga en la Liga de España.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD