Especial: Las nuevas marcas de Messi

Lionel Messi
Lionel Messi
Lionel Messi impone dos nuevas marcas en su carrera profesional con el Barcelona e iguala una en especial ante el Real Madrid

Lionel Messi impuso este sábado nuevas marcas en su carrera profesional con el Barcelona, algunas de ellas ante el Real Madrid, su acérrimo rival.

Con su gol de penal al minuto 64, el astro argentino es el jugador con 10 o más temporadas con 15 goles o más en la historia de la Liga, nadie lo ha hecho en el campeonato español.

Además, Lionel Messi se convirtió también en el jugador que más goles le ha hecho al Real Madrid en la historia de la Liga española con 16 en total, 11 de ellos en calidad de visitante, de los 25 que lleva contra el cuadro merengue.

Por otra parte, el gol marcado en Chamartín permite a Messi ser el “pichichi” con más tantos en un solo club. Son ya 526 dianas con el Barça desde 2005 aventajando a Gerd Müller, que metió 525 en el Bayern Múnich entre 1964 y 1975.

El gol en el Santiago Bernabéu significó su 11 en ese estadio, dos más de los que hizo Raúl González Blanco en la historia en este tipo de encuentros.

Messi anotó su gol número 54 en el año 2017, por lo que supera a Cristiano Ronaldo que termina con 53 y a falta de lo que haga Harry Kane del Tottenham que lleva 50 y le faltan dos partidos en el año.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD