Especial: Piqué, el genio y figura cumple 31 años

Gerard Piqué
FOTO: Getty Images
Gerard Piqué cumple 31 años; el símbolo del Barcelona ha logrado múltiples éxitos deportivos y también ha sido centro de numerosas polémicas

Este 2 de febrero Gerard Piqué cumplió 31 años de edad. El central es un jugador mediático, y principalmente es reconocido por sus diversos éxitos deportivos y por sus múltiples polémicas generadas.

ÉXITOS DEPORTIVOS

Sin duda sus logros deportivos son incuestionables. Aquí el recuento de sus 31 trofeos, 26 con Barcelona, 3 con Manchester United y 2 con la Selección de España:

– 6 Ligas de España y 1 Premier League.

– 5 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga inglesa 2006 y 1 Community Shield.

– 5 Supercopas de España.

– 4 Champions League.

– 3 Supercopas de Europa.

– 3 Mundiales de Clubes.

– 1 Mundial.

– 1 Eurocopa.

Actualmente ocupa el noveno lugar en partidos oficiales jugados para el Barcelona: 425 en nueve temporadas y media.

POLÉMICA INCLUIDA PARA TODO y PARA TODOS

Parece que cada declaración y cada tuit de Piqué tendrá cola. Y parece que así lo quiere. Aquí hay una recopilación de sus controversias más famosas:

– En 2009 celebró la Liga del Triplete con el canto “madridista el que no bote”. Ahí comenzó a echarse encima a la afición del gran enemigo deportivo.

– En 2010 circuló su foto íntima con Zlatan Ibrahimovic. Ambos aparecen en actitud que puede interpretarse como cariñosa en el estacionamiento del Camp Nou. Dejó mucho a la imaginación. Después aclaró que el paparazzi hizo click en el momento justo de lo que fue solo un saludo afectuoso.

– Después llegó la manita con la que festejó el 5-0 del Barcelona al Real Madrid, el 29 de noviembre de 2010. Los aficionados madridistas lo volvieron a tomar personal.

– En abril de 2011 le dijo a algunos jugadores del Real Madrid, luego de eliminarlos de la Champions League: “españolitos, ahora les vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. Aunque la final posterior la ganaron los Merengues y fue el único trofeo que le faltó al Barcelona para lograr otro Sextete.

– La Liga del 2015 la celebró con la fase “Kevin (Roldán), contigo empezó todo”, en alusión a que el cantante colombiano amenizó un cumpleaños de Cristiano Ronaldo, con todo el plantel merengue incluido, después de perdieran 4-0 ante Atlético de Madrid.

– También en 2015 tuvo problemas con Hacienda y criticó el trato favorable de esa institución con Cristiano Ronaldo, y no así para él y para sus compañeros Lionel Messi y Neymar. Señaló a la juez que trabajó los cuatro casos, amiga de Florentino Pérez y que solía sentarse junto al presidente del Real Madrid en el palco del Santiago Bernabéu.

– En 2016, en plana Eurocopa, fue acusado de mostrar el dedo medio mientras sonaba el himno de España. Por supuesto, él lo negó y aseguró que solo se tronaba los dedos.

– Después de un partido ante Villarreal, donde no marcaron un penal favorable al Barcelona, el central abandonó la cancha entre gritos de “¿lo has visto? Sí, tú. ¿Lo has visto?”, mientras señalaba a Javier Tebas, el presidente de La Liga que se encontraba en el palco del Estadio La Cerámica.

– Luego llegó la famosa foto con Neymar y la frase “se queda”. Fue en plena rumorología sobre la marcha del brasileño al PSG; cuando era inminente su partida Piqué salió con su ocurrencia, que solo desató burlas en redes sociales cuando finalmente el club parisino se llevó al crack sudamericano.

– Quizá la más reciente de gran impacto fue cuando lloró luego de votar a favor de la independencia de Cataluña en el referéndum del 1 de octubre de 2017. En esa jornada hubo violentos enfrentamientos entre policía y ciudadanía. Por sus tendencias políticas es silbado en muchos campos de la Liga española, principalmente en Madrid. Anunció su retiro de La Roja para el término del Mundial 2018.

– Ahora mismo tiene un tema con el Espanyol, del que dice que es de Cornellá y no de Barcelona. Pero eso es nada comparado con las anteriores.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD