Especial: Las ‘compras de pánico’ en la Bundesliga

Lucas Alario, nuevo jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga
Lucas Alario, nuevo jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga. FOTO: AP
La Bundesliga cierra su ventana de transferencias con varias 'compras de pánico'

La Bundesliga fue la primera de las llamadas “Grandes Ligas” de Europa en cerrar su ventana de transferencias, y lo hizo este jueves a las 12:00 horas del centro de México.

La máxima competición alemana tuvo contrataciones a destacar a lo largo de la ventana en verano, aunque también hubo “compras de pánico” que se efectuaron este jueves.

Lucas Alario. Es el “sustituto” de Javier “Chicharito” Hernández para el Bayer Leverkusen, procedente del River Plate de Argentina.

Kevin Kampl. Uno de los elementos regulares en el torneo anterior con el Bayer Leverkusen vestirá ahora la playera del Leipzig hasta 2021.

Divock Origi. Promesa belga que no acaba por consumarse; el delantero llegó de último momento al Wolfsburgo, procedente del Liverpool inglés.

Jadon Sancho. Juvenil, solamente 17 años, pero con una responsabilidad grandísima en la Bundesliga: ser el “sustituto” de Ousmane Dembelé para el Borussia Dortmund. Su fichaje se dio por 300 mil euros, proveniente del Manchester City inglés.

Además de las transacciones de última hora, cabe destacar los fichajes más sonados que tuvo la Bundesliga para encarar la próxima campaña.

James Rodríguez. El colombiano llegó al Bayern Múnich procedente del Real Madrid.

Corentin Tolisso. Asediado por varios clubes, el ex del Olympique de Lyon jugará con el Bayern Múnich.

Ömer Toprak. Defensa turco, llegó para reforzar a una caída zaga del Bayer Leverkusen, proveniente del Borussia Dortmund.

Kevin Prince Boateng. Habilidoso jugador alemán con ascendencia ghanesa. Será compañero del mexicano Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt, con remitente de Las Palmas en España.

Matthias Ginter. Uno de los fichajes más demoledores en la Bundesliga de este verano. Seleccionado de Alemania, pasó del Borussia Dortmund al Borussia Mönchengladbach.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD