Especial: Los fichajes más destacados en el cierre del mercado

Conoce los fichajes más destacados que se dan en el cierre del mercado invernal en el futbol europeo: ¿bombas o compras de pánico?

Este miércoles 31 de enero, los registros cerraron en el futbol europeo. Conjuntos de las principales ligas del mundo consolidaron sus plantillas de cara a la segunda parte de la temporada y, como suele suceder, las últimas horas antes del cerrojazo fueron cruciales.

La Bundesliga de Alemania fue la primera de las grandes competiciones en el viejo continente en cerrar, mientras que en la Liga de España, la Premier League o la Serie A, el mercado invernal clausuró a la media noche (17:00 horas del centro de México) de este miércoles.

A continuación, los fichajes que más llamaron la atención en el último día de registros en Europa.

-Pierre Emerick Aubameyang

El jugador de Gabón, nacido en Francia, tenía más de un pie fuera del Borussia Dortmund desde el mercado veraniego, cuando el Barcelona pujó fuerte para contratarlo; no obstante, el habilidoso jugador africano permaneció media temporada más y fue el Arsenal el conjunto que se lo llevó para cubrir la ausencia del chileno Alexis Sánchez quien partió al Manchester United.

-Lucas Moura

Desembolso considerable del Tottenham de la Premier League que pagó más de 30 millones de euros por llevarse al volante, perteneciente de la famosa camada brasileña que irrumpió en el París Saint Germain.

-Michy Batshuayi

Atacante de Bélgica, de origen africano. Batshuayi ha tardado en despegar, aunque a sus 24 años, ya mostró cosas interesantes, sobre todo en el futbol de su país, específicamente en el Standard de Lieja. Fue contratado de último minuto por el Dortmund para suplir a Aubameyang, aunque llega a préstamo proveniente del Chelsea.

-Olivier Giroud

Habilidoso delantero de Francia que parecía echar raíces en el Arsenal, equipo al que llegó en 2012. Dejó a los “Gunners” para irse al Chelsea, bajo las órdenes de Antonio Conte, con lo que se completa una triangulación de operaciones entre los “Blues”, el Arsenal y el Dortmund con Giroud, Aubameyang y Batshuayi.

-Marc Bartra

El defensa central, ex de Barcelona, regresa a la Liga de España. Bartra jugará para el Real Betis después de militar con el Borussia Dortmund. en su etapa dentro del conjunto alemán vivió un episodio oscuro al salir lastimado de un ataque con explosivos en Dortmund.

-Mathieu Debuchy

De 32 años, llega al Saint Etienne de Francia después de militar con el Arsenal desde 2014. En su momento, fue considerado fichaje “bomba” con los “Gunners”, aunque acabó por decepcionar ya que el lateral solamente disputó 29 partidos con la entidad londinense.

-Samuel Eto´o

Es cierto: los mejores tiempos del atacante camerunés han pasado, aunque su figura todavía impone respeto. El ex de equipos como Mallorca y Barcelona cambia de equipo, pero no de liga: pasa del Antalyaspor al Konyaspor, conjunto que lo fichó por dos temporadas en la Liga de Turquía.

-Héctor Moreno

El defensa mexicano necesitaba minutos para ir al Mundial 2018 y con la Roma no los tenía. Moreno regresa a la Liga de España para jugar ahora con la Real Sociedad en una operación definitiva que alcanzó los 6 millones de euros y contrato hasta 2021 con los vascos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD