Especial: Brasil conquista su segunda Copa del Mundo

Especial: Brasil conquista su segunda Copa del Mundo
Brasil frente a Checoslovaquia en la Final de 1962. Foto: AP
Brasil se convirtió en el segundo bicampeón mundial al derrotar a Checoslovaquia en la Copa del Mundo de Chile 1962

Brasil se apoderó de su segunda Copa del Mundo un día como hoy pero de 1962. Un 17 de junio la Verdeamarelha derrotó 3-1 a la Selección de Checoslovaquia en el Estadio Nacional de Santiago, Chile. El campeonato se decidió para los sudamericanos en 90 minutos.

Brasil regresó a la historia de los mundiales no solo con el título, sino al convertirse en la segunda selección en ser bicampeona del mundo.

Los campeones del mundo de 1958, al llegar a esta instancia, ya conocían la mayoría de los secretos de los centroeuropeos, pues se habían encontrado en la fase de grupos, donde dividieron puntos.

En el duelo que contó con más de 68 mil espectadores, los anotadores por Brasil fueron: Amarildo, Zito y Vavá; mientras que por los Checos: Masopust.

Entre las alineaciones presentadas por ambos conjuntos destacó el mediocampista brasileño Garrincha, que en esta edición de la Copa del Mundo se consagró como uno de los máximos anotadores; mientras que Pelé no participó por una lesión sufrida en el segundo encuentro del certamen.

En aquel 17 de junio, así alinearon los equipos:

Brasil: Gilmar, Djalma Santos, Mauro Ramos, Zózimo, Nilton Santos, Garrincha, Zito, Didí, Amarildo, Vavá y Mário Zagallo, dirigidos por Aymoré Moreira.

Checoslovaquia: Viliam Schrojf, Ladislav Novák, Ján Popluhár, Svatopluk Pluskal, Jirí Tichý, Tomás Pospíchal, Andrej Masopust, Josef Jelínek, Adolf Scherery Josef Kadraba, dirigidos por Rudolf Vytlacli.

El árbitro Nikolaj Latychev fue el encargado de impartir justicia en el centro del campo, Leo Horn y Bob Davidson participaron como asistentes.

Comenta ahora
PUBLICIDAD