Especial: Barcelona vs Atlético de Madrid, una lucha ‘abismal’

Griezmann y Messi, los referentes de los 2 equipos que están en la parte alta de la Liga española. FOTO: AP
Griezmann y Messi, los referentes de los 2 equipos que están en la parte alta de la Liga española. FOTO: AP
Blaugranas y Colchoneros se encuentran en la parte alta de la tabla en la Liga española en la lucha por el título, pero la diferencia entre ambos esta temporada aún es importante

Luego de 23 jornadas y a falta de 15 fechas más, Barcelona y Atlético de Madrid mantienen una pelea directa por el título de la Liga de España, con 7 puntos de diferencia entre catalanes, líderes; y madrileños, segundos en la tabla de posiciones.

Si bien los puntos no son una gran diferencia, con 45 unidades por disputar, aún una larga brecha, sí lo son la diferencia de goles, con +49 del cuadro de Blaugrana por +25 de los Colchoneros.Lo que luce impresionante es que el Barcelona se mantenga invicto en 23 jornadas en lo que va de la temporada, con 18 triunfos y 5 empates.

Lejos de ellos, a 17 puntos del Barcelona, está el Real Madrid, con 42 unidades, pero con un juego pendiente frete al Leganés, debido a sus compromisos en el Mundial de Clubes, correspondiente a la Jornada 16.

Los números del Barcelona y Atlético.

Barcelona ha contado con mayor posesión del balón a lo largo de la Liga española 2017-2018 y lo que ha generado estar en la primera posición de la tabla. Otro de los rubros en los que supera al Atlético de Madrid en rubros generales es en la precisión en los pases, rubricado por el dominio del esférico. Además, Atlético de Madrid también aparece casi 10 por ciento por debajo del Barcelona en cuanto al porcentaje de efectividad en disparos a puerta, con 50% por el 60.3% de los blaugranas.

 

 

En cuanto a sus goleadores, Barcelona tiene a 2 en la cima de la tabla de goleo individual, con Lionel Messi y Luis Suárez, el primero con 20 anotaciones por 16 del segundo. Antes que uno del Atlético de Madrid, vuelve a aparecer uno de los blaugranas, Paulinho, que tiene 8 anotaciones. El máximo goleador del Atlético de Madrid es Antoine Griezmann, con 8; y luego aparece el argentino Ángel Correa, con 6.

 

 

En el tema de las asistencias, Lionel Messi también es líder en ese rubro, con 10 asistencias en 10 partidos, en ninguno, hasta la Fecha 23, ha realizado más de una asistencia en 90 minutos de juego de la Liga española. Más adelante están Jordi Alba y Sergi Roberto, con 6 cada uno. Por el Atlético de Madrid está Antoine Griezmann entre los líderes, con 5.

 

 

Por su parte, en el aspecto de los goles, ambos han realizado la mayoría de sus anotaciones dentro del área, pero llama la atención que del Atlético de Madrid, ninguno ha sido de penal, a cambio de 4 del conjunto blaugrana.

 

Restan aún varias jornadas, de las cuales, a ambos les restan 8 de ellas como local. Ambos se enfrentan en la Jornada 27, el próximo 4 de marzo, en el Camp Nou, un duelo clave para las aspiraciones de cada uno. En el primer juego entre ambos esta temporada en Liga, el pasado 14 de octubre, empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD