Especial: Dominan Barcelona y Manchester City sus primeras vueltas

Barcelona y Man City conquistan Europa.
Barcelona y Man City conquistan Europa.
Manchester City y Barcelona son los únicos equipos invictos de las grandes ligas de Europa, tras la primera vuelta

Barcelona no es el único equipo que cerró de manera invicta la primera vuelta de su correspondiente temporada, Liga española 2017-2018, pero sí lo es ahorita a comparación del resto de las cinco ligas importantes de Europa: España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Si bien el Manchester City perdió su invicto en la Premier League 2017-2018 el pasado fin de semana contra Liverpool en Anfield Road, el encuentro fue correspondiente a la jornada 23 del campeonato inglés. Previo a la derrota registró 18 victorias y un empate.

Cabe mencionar que todas las ligas importantes del “Viejo Continente” no van a la par. Inglaterra ya se encuentra en la jornada 23, Italia va en la 20, España acaba de terminar la 19, Alemania en la 18 y Francia en la 20.

Sin embargo, tanto Barcelona como Manchester City completaron las primeras 19 jornadas sin tener descalabro alguno, aunque los Citizens registraron 55 unidades con saldo de 18 victorias por 1 empate, mientras que los blaugranas 16 triunfos y 3 igualadas para los 51 puntos.

El City tiene ventaja de 12 puntos sobre el Mancester United, y 15 al Liverpool y Chelsea, sus perseguidores. Barcelona le saca 9 de distancia al Atlético de Madrid, 11 al Valencia y 19 al Real Madrid.

En Italia, el Napoli vio caer su invicto en la jornada 15 cuando perdió ante la Juventus en San Paolo con gol de Gonzalo Higuaín, su exjugador, al minuto 12. Los napolitanos tienen al aún campeón del Calcio a solo un punto de distancia, 51 por 50.

En Alemania, Bayern Múnich cayó apenas en la jornada 3 ante el Hoffenheim con doblete de Mark Uth, cuando aún estaba en el banquillo Carlo Ancelotti. Hasta la jornada 8 llegó Jupp Heynckes. Los bávaros tienen 44 unidades y le sacan 13 de diferencia al Leipzig, 14 al Schalke y 15 al Borussia Dortmund.

En Francia, la plantilla millonaria del PSG es líder con 53 puntos y tiene a 11 de distancia al AS Mónaco y Lyon, y con 12 al Marsella. Los parisinos perdieron su único partido por 2-1 en la jornada 16 de visita ante el Stasbourg, con goles de Nuno da Costa y Bahoken para los locales, y el descuento de Kylian Mbappé.

Los líderes de cada certamen son los siguientes:

*Premier League: Manchester City con 62 puntos
*Serie A: Napoli con 51 puntos
*La Liga: Barcelona con 51 puntos
*Ligue 1: PSG con 53 puntos
*Bundesliga: Bayern Múnich con 44 puntos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD